miércoles, 15 de agosto de 2012

Cerro Largo eliminado


La ilusión de Cerro Largo quedó por el camino, ya que por más que quiso, no pudo ni siquiera hacerle un gol al pobre Aurora de Bolivia y de esa forma con el empate 0 a 0 el equipo boliviano se clasificó a la siguiente fase de la Copa Bridgestone Sudamericana.
En el primer tiempo, Cerro Largo derrochó 45` por jugar apurado y sin ideas.
Por más que la propuesta inicial de Danielo Núñez fue buena, los bolivianos metieron mucha gente en el fondo y eso hizo que su arco se fuera en 0.
Con ese panorama era una "papita" para que los laterales, Raúl Echandía y Muricio Ruiz se proyectaran, que se la prestaran un poco más al riverense Gastón Machado, que jugó suelto, para que con su zurda no solamente armara el juego, sino que también esperara la devolución. Había que juntarse y Cerro Largo hizo todo lo contrario, se estiraron las líneas y los del fondo cuando la tuvieron, la reventaron. Por eso la primera etapa se fue con un tanteador cerrado y sin goles; pero, además, con poca llegada sobre el arco de Aurora.
En la etapa complementaria el panorama no cambió y Cerro Largo siguió jugando mal, equivocando los procedimientos para intentar llegar sobre el arco rival. Por su parte, con muy poco, solamente apelando al orden, jugando con tranquilidad y manteniéndose refugiado en su zona, Aurora la fue sacando e, incluso, con el correr de los minutos la aseguró cada vez más.
Así, entonces, el equipo boliviano hizo su negocio, incluso cuando le robó minutos al partido simulando lesiones de sus jugadores.
Entonces, no podía ser de otra forma: Cerro Largo quedó afuera, pero es justo destacarlo, que si los dirigidos por Danielo Núñez no supieron ganarle este modesto rival, no merecían seguir en la Copa Sudamericana; y así fue.
Lástima la gente, que concurrió masivamente al Estadio Ubilla, a los dirigentes y todos aquellos que "se rompieron el lomo" de una forma u otra para que la fiesta fuera total y se fueron frustrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario