viernes, 17 de agosto de 2012

Crisis en el mercado de pases


El Real respira y José Mourinho se cree Dios. Todo está bien en Madrid, donde el equipo "merengue" se alzó con el título de la última temporada de la Liga Española, cortando una hegemonía de tres años de su acérrimo rival: Barcelona.
Repetir será este año una obligación, pero Mourinho, quien dijo ser "único" tras haber ganado títulos en tres ligas (España, Inglaterra e Italia), tiene como mandato conseguir la Liga de Campeones, título esquivo para el orgulloso club madrileño desde 2001.
"Entiendo que los seguidores quieren la Champions, pero se trata de sumar títulos. Barcelona tiene un gran poder futbolístico y la liga estará difícil porque hay otros equipos buenos", declaró el portugués, cuyo club ha tenido un mercado de pases inusualmente tranquilo, resultado del título ganado y de la crisis económica española. Sólo la posible llegada de Luka Modric podría sacudir al plantel.
Las dudas, por una vez, están en Barcelona: no tendrá a "Pep" Guardiola como DT y es suficiente para generar inquietud. Eso sí, Lionel Messi sigue.
"Tito" Vilanova tomará el timón desde el "vamos" y todos los ojos estarán sobre él. De mantener el rumbo -algo más que probable gracias a Messi, Iniesta, Xavi, el retorno de Villa y la llegada del explosivo Jordi Alba- los catalanes volverán a luchar por todo lo que jueguen.
Del resto, el mejor ha sido Valencia, tres veces ganador de la "Liga dentro de la Liga", ésa en la que se juega por el tercer puesto. El esperado paso adelante del Athletic de Bilbao y Atlético Madrid le darán competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario