viernes, 17 de agosto de 2012

Historia


Liverpool está haciendo historia. Le ganó 2 a 1 a Universitario en la altura de Sucre y pasó por primera vez en su vida a la segunda fase de un torneo internacional. Y consiguió su primer triunfo en el exterior.
El partido no comenzó bien para el visitante. A los dos minutos de juego hubo un penal de Semperena a Fierro que el juez no cobró. Los pocos hinchas de Liverpool respiraron a pesar del poco oxígeno de Sucre. Un gol al comienzo del partido podía haber complicado mucho las cosas.
La estrategia planificada por el técnico Antúnez de partir el equipo funcionó bien. La pelota le llegaba larga a los delanteros que se movían bien. Carlos Núñez no era fácil de controlar y tuvo un par de posibilidades que, lamentablemente para los intereses negriazules, no pudo concretar.
Otra intención del entrenador de los de la Cuchilla era que los defensas de Universitario se entretuvieran con William Ferreira, a quien obviamente conocen y temen tras su exitoso pasaje por el Bolívar de La Paz; y eso también resultó. El artiguense fue golpeado sin cesar. El colmo fue cuando Escalante lo tomó del cuello, cortando su carrera que se iba directo al arco, pero el árbitro venezolano no le mostró tarjeta amarilla.
Si bien Universitario se mostró como un equipo mucho más ofensivo que el que jugó en Montevideo tres semanas atrás, su único argumento fue pegarle al arco de media y larga distancia.
Obviamente la intención del locatario era aprovechar la velocidad de la pelota en la altura, pero los tiros bolivianos siempre encontraron muy atento al arquero Matías Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario