Perú se dejó empatar el viernes 1-1 con Bolivia en la altura de La Paz, por la novena fecha eliminatoria al Mundial de fútbol de Brasil 2014.
Juan Carlos Mariño sorprendió a los locales y le dio la alegría a Perú a los 21 minutos con un tiro cerca de la media cancha, el cual dejó parado al arquero boliviano Hugo Suárez.
En el segundo tiempo, el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, del Gremio de Brasil, dio un pase a Alejandro Chamacero, quien marcó la igualdad para su equipo a los 51 minutos tras invadir la difícil defensa de Perú y distraer al portero José Carvallo.
En el inicio del partido, Bolivia arrancó con fuerza con un esquema netamente ofensivo por el que apostó el entrenador Xabier Azkargorta pero no generó más que una jugada de peligro en el pórtico contrario.
En el complemento del cotejo, Azklargorta, realizó un cambio en el ataque boliviano e incorporó al delantero estrella Marcelo Martins Moreno del Gremio de Brasil, quien devolvió la confianza al equipo boliviano para generar más peligro en el pórtico peruano.Perú, en tres llegadas de gol, tuvo en cambio éxito con un disparo de Mariño mientras la defensa boliviana se encontraba adelantada y su compañero Irvin Avila se encargaba de intimidar Suárez.
Mientras tanto, Perú se atrincheró en su aérea y le negó una nueva oportunidad de gol a Bolivia.
A los 74 minutos, un remate de larga distancia de Martins, chocó en el palo derecho del arco de Carvallo. En respuesta para Perú, el delantero Cristian Cueva remató cerca del ángulo derecho del arco boliviano.
Bolivia y Perú buscaban salir de las últimas posiciones pero con este resultado ambos sumaron un punto y tienen 8 puntos cada uno.
El equipo boliviano tendrá el martes otro partido de local, esta vez frente a Uruguay, mientras que Perú jugará también de visitante ante Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario