martes, 9 de octubre de 2012

Lakers esperan un año maravilloso


Los renovados Lakers debutaron con derrota en la pretemporada de la NBA, pero el resultado es apenas una nota al pie de un debut auspicioso en lo que a la química entre sus supestrellas se refiere.
Sólo quince minutos de cancha fueron suficientes para que Steve Nash demostrara que su conexión con Kobe Bryant y Pau Gasol será la responsable de darle muchas alegrías a los hinchas angelinos.
En el duelo ante Golden State -ganado por los Warriors con marcador de 110 a 83- el entrenador Mike Brown decidió cuidar a sus figuras: Nash jugó 15`, Bryant y Gasol 18`30.
El pivot Dwight Howard, la otra superestrella que cambió de domicilio, no participó del juego por lesión. El ex Orlando se perderá toda la pretemporada mientras se recupera de una operación en la espalda.
El foco, de todas formas, estuvo sobre Nash y el canadiense no decepcionó. Su capacidad para atacar la defensa y atraer marcas se mantiene intacta desde sus años como MVP de la liga, algo impensado a los 38 años. El cambio es que ahora ya no está dejando libres a tiradores de escasa regularidad, sino a un futuro miembro del Salón de la Fama como Bryant.La otra cara nueva de los Lakers, Antawn Jamison, salió del banco para disputar 17 minutos. El alero aportó 3 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.
"Él, simplemente, hace el juego más fácil", explicó Bryant. "Es un placer para mi. Durante toda mi carrera he tenido que crear y anotar. Ahora ya no es el caso y estoy muy feliz".
La capacidad de Nash no se limita a encontrar al tirador abierto, sino también a alimentar de balones a los hombres grandes y, en muchas ocasiones, anotar con su gran tiro.
"Es un jugador completo", agregó Kobe, incapaz de esconder la satisfacción que siente de haber sumado al base. "Sabe elegir sus momentos, porque puede anotar ante cualquier defensa. Dwight, cuando vuelva, va a tener para `comer` todo el día. Será muy difícil para los oponentes".
Encantado. "Nash hace el juego más fácil", dijo Kobe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario