martes, 9 de octubre de 2012

El tercer rival de Uruguay: La pelota


Llovizna persistente durante toda la tarde, día nublado, casi invernal, pero el clima en el Complejo Celeste, era diferente, al menos en la cancha, porque los futbolistas le dieron calor y color al primer entrenamiento de la semana.
La salida a la cancha número 4 se produjo a las 16.50 y allí, el profesor Herrera dispuso de los 17 jugadores que ayer dijeron presente: Muslera, Martín Silva, Castillo, Maxi Pereira, Lugano, Scotti, Coates, Victorino, Aguirregaray, Arévalo Ríos, Eguren, A. Fernández, Lodeiro, Suárez, Forlán, Abreu, y A. Hernández.
Entrada en calor y después fútbol-tenis y dominio de pelota mientras que en el otro extremo de la cancha, Celso Otero entrenaba fuerte con los arqueros. Y allí, entre trabajos de piernas, reacción y reflejos, surgió el "otro" rival que tendrá Uruguay en estos dos partidos frente a las selecciones de Argentina y Bolivia: la pelota. O mejor dicho, los balones que se van a utilizar en los dos juegos que, como se sabe, son diferentes.
La pelota para jugar con Argentina será la Tango 12, bastante más pesada que la que se va a jugar contra Bolivia, mucho más parecida a la ya famosa Jabulani del Mundial 2010, aunque con mayor movilidad y súper liviana.
Todos van a buscar los tiros confiados, decididos, pero la pelota se mueve. No importa qué pelota, ya sea la Tango 12 o la Jabulani boliviana, las dos llegan zigzagueando a toda velocidad, y en ese momento, no importa cómo, hay que sacarla para cualquier lado, poniendo las palmas de la mano o los puños para rechazar ese misil que no lleva una dirección definida.
¿Quién iba a decirlo no? Además de Messi, además de los 3.600 metros de la altura de La Paz, surgió otro rival para los celestes: la pelota de los rivales. Todo un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario