viernes, 12 de octubre de 2012

Uruguay se la juega Vs Argentina


Para los uruguayos, seguramente el partido de esta noche, a las 22 horas, tenga más ribetes de clásico que para los argentinos. Pero la rivalidad entre los vecinos del Plata se siente por estar horas en Mendoza. Argentina quiere reservar desde ya su boleto a Brasil 2014 y Uruguay quiere volver al lugar de privilegio que supo ocupar cuando comenzó a transitar por este duro camino rumbo al Mundial.
Dicen los jugadores argentinos que les quedó una espina clavada por lo de la Copa América, pero que nada pueden hacer para cambiarlo. Dicen los uruguayos que aquel día en Santa Fe fue un momento único, disfrutable, pero que quedó en el pasado. Hay que mirar al frente y allí se coloca hoy una selección argentina que cambió y mucho con respecto a la vencida por penales en la Copa; cambió la cabeza, el técnico, y de ahí para abajo todo fue mejorando con el paso de los meses hasta encontrase hoy, y según lo asumió el propio Óscar Tabárez, por encima del resto a nivel sudamericano; como lo indica la tabla de las Eliminatorias, en definitiva.
La situación, es cierto, ha cambiado con aquel partido de la fría noche santafesina, hace poco más de un año y que está allí, en el recuerdo, como el antecedente más fresco de esta rivalidad. Hoy Argentina está en plena evolución a nivel colectivo y, con ello, explotando al máximo a sus individualidades, con Messi obviamente a la cabeza. Y Uruguay sufrió un bajón en la última doble fecha que no le permite encarar este partido con la tranquilidad deseada y esperada en el momento de mirar la tabla de posiciones.Pero eso no la hace invencible, para nada. "Creo que tenemos alguna cosa como para crearles problemas y buscar una victoria", dijo el maestro con razón. Si bien el mejor momento parece haber pasado, las armas uruguayas están allí a la vista: un grupo unido, un largo proceso en el que se ha hecho camino al andar y, sobre todo, un tridente ofensivo como pocas selecciones en el mundo tienen. Si acaso, comparable con Argentina mucho más allá de las siderales diferencias económicas entre una y otra delantera en los términos en los que se maneja el complejo mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario