jueves, 4 de octubre de 2012

El Cacique titular


La señal fue muy clara y se pudo leer con facilidad: el "Cacique" Medina trabajó con absoluta normalidad en Los Céspedes. Conclusión: su regreso al primer equipo de Nacional es un hecho.
Si el titular dejó de lado las molestias, parece poco probable que Sebastián Taborda se adueñe de la posición, al menos por ahora.
Resuelto ese aspecto, el único tema que le queda por definir al técnico Gustavo Díaz, en la previa del cotejo entre tricolores y Danubio, que irá el domingo en el Parque Central, es el que respecta a la inclusión de Gonzalo Bueno entre los once.
La ausencia del juvenil en los trabajos ejecutados en las últimas 48 horas obedecieron a una razón ineludible: su participación en la selección juvenil uruguaya Sub 20.
Sin Bueno en Los Céspedes, el "Chavo" Díaz abrió la puerta para el retorno de Matías Cabrera. Las tareas llevadas adelante, en unos trabajos que se cumplieron por líneas, no fueron determinantes, pero sí lo será el movimiento de fútbol que se cumplirá hoy en el Parque Central y a puertas cerradas.
No es un cambio más, porque si bien ambos tienen condiciones técnicas muy importantes, ocupan posiciones y cumplen funciones muy diferentes.
Con Bueno Nacional decididamente arma un equipo con tres hombres de avanzada, mientras que la colocación de Cabrera deja al equipo con un marcado 4-4-2.
Díaz pretende un equipo que toque la pelota, que maneje el balón y lo haga de manera intensa, para que el juego se desarrolle en terreno del rival. Cabrera aporta manejo, Bueno verticalidad.
El tema a resolver es el de la explotación de la banda. Para ello es necesario que Bueno no abuse de su inclinación hacia el medio del ataque, porque en lugar de abrir a la linea de cuatro la llevará a agruparse más. Con el diálogo entre DT y jugador se solucionará eso y, entonces, el "Zorrito" seguirá en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario