lunes, 1 de octubre de 2012

Osvaldo Giménez dejo Peñarol


En la interna aurinegra fueron claros: "De cierta manera esto se veía venir. Lo que pasa no es de ahora, viene de un buen tiempo". Osvaldo Giménez comunicó su decisión de renunciar a su cargo como gerente deportivo de Peñarol, después de casi tres años.
Juan Pedro Damiani afirmó en Jardines que iba a mantener una nueva reunión con Giménez, pero confirmó que el gerente ya le había comunicado la decisión. "Desde que llegó, ganamos un campeonato Uruguayo y llegamos a la final de una Copa Libertadores; es un gran trabajo el hecho por él", opinó el presidente aurinegro, quien acercó a Giménez al club y logró que éste asumiera como gerente deportivo en diciembre de 2009. Inmediatamente se nombró a Diego Aguirre como entrenador. Menos de seis meses después, Peñarol festejó un Uruguayo después de siete años. Y un año más tarde estaba jugando la final de la Libertadores ante Santos.
"Si se confirma esta renuncia, como creemos, no tenemos más que agradecerle el gran trabajo hecho. Los hombres pasan, pero la institución queda. Eso sí, considero -y se lo dije en la reunión que tuvimos el miércoles- que este no era el momento adecuado", dijo el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker.
Según los dirigentes consultados, la gerencia deportiva genera un gran desgaste en las relaciones, a distintos niveles. Y Giménez ya había pensado en alejarse hace unos meses.
Su intención es volver a dirigir y mucho se habla de su vuelta a China; pero esa no es la razón principal, entienden en filas aurinegras. Tampoco las divergencias con el sector liderado por Ricardo Rachetti, quien afirmó "no considerar personales las diferencias con Osvaldo, sino funcionales".
El término "divergencias" se escuchó en cada consulta a los dirigentes. Y hasta se habló de ciertas diferencias con Da Silva, aunque meramente futbolísticas y que no entran en los causales de su renuncia. "No me dijo nada, me enteré en el vestuario y me sorprendió; esperemos que encuentren una solución", dijo el "Polilla". Parece que no la habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario