viernes, 19 de octubre de 2012

El Chavo tiene los once



Nacional podrá cerrar las puertas del Parque Central para trabajar con mayor tranquilidad, pero en verdad no esconde nada. Su secreto es el buen funcionamiento colectivo que ha alcanzado en los últimos partidos y no las sorpresas escondidas debajo de la manga. Gustavo Díaz ha conseguido consolidar una oncena y, salvo por razones de fuerza mayor, la mantiene.
Durante el monito de calentamiento ayer a la mañana en Los Céspedes comenzó el reparto de chalecos blancos para los titulares. Nueve jugadores de cancha los recibieron rápidamente, pero justo el que más expectativa generaba se entregó con suspenso. El profesor Adrián Secondo lo tenía en su mano, se dirigía hacia Andrés Scotti y cuando estaba por llegar, enfilaba rumbo a Adrián Romero. Así estuvo un par de minutos hasta que finalmente terminó con la incertidumbre y se lo dio al "Hueso". Duda despejada y oncena confirmada.
Jorge Bava; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Romero, Pablo Álvarez; Álvaro Recoba, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno. Ese fue el equipo que trabajó durante toda la mañana, tanto en el táctico de mediacancha como en las jugadas de pelota quieta que se ensayaron.
En el fútbol la clave del buen funcionamiento es que el colectivo sume minutos. El "Chavo" cree más en la sistematización que en la automatización y a ello apuesta. ¿Cuál es la diferencia entre ambos conceptos? El técnico explica que una cosa es que los jugadores conozcan el sistema y los movimientos que requieren las situaciones de juego y otra es que los futbolistas tiren pases de memoria.Burián; Torres, Scotti, Díaz; Curbelo, Damonte, Cabrera; Ramírez, Taborda y Sosa (luego Renato César) fueron los 10 de chaleco naranja. Excepto el "Vampiro" Torres, el resto entró en la convocatoria para el partido de mañana ante Liverpool en el Parque Central (hora 17) y quedarán concentrados a partir de esta noche en Los Céspedes, luego del entrenamiento vespertino que cumplirá el grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario