Todo era sufrimiento tras aquel febrero de 2010 cuando Atenas fue desafiliado de la Liga Uruguaya. A muchos hinchas, esos que hoy están contentos, se les debe haber pasado aquella imagen por la cabeza. Pero hoy todo es diferente. Palermo está feliz. Atenas fue el mejor equipo del Torneo Metropolitano y es el campeón con una fecha de anticipación tras haber vencido a Goes 68-62, en un Palacio Peñarol con mucha gente.
Bajo la dirección técnica de José Luis Alonso, Atenas retornó a la Liga Uruguaya tras dos años de ausencia.
Con las figuras de Miguel Barriola y Anthony Jhonson -que fueron también importantes durante todo el campeonato -los "Alas Negras" doblegaron de principio a fin a Goes, que se mostró muy errático y con muchas imprecisiones. Además, el equipo de Esteban Yaquinta nunca pudo frenar el juego de Atenas debajo de las tablas porque Jimmy Boston no estuvo en su noche y el "Misionero" lo extrañó. Acaso Iván Loriente fue el único que sacó la cabeza por el lado del perdedor.
Atenas festeja, todo el barrio está feliz y ya piensa en lo que será la temporada de Liga Uruguaya 2013/2014 que lo tendrá como protagonista.
Ayer también, Cader venció a Urunday 81-78 con las figuras de Reynolds y Bertolini y Marne derrotó a un diezmado Larrañaga 101-56. Cader, Goes, Marne y Urunday definirán el otro ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario