"La situación está muy clara en mi cabeza: debo primero curarme completamente, estar perfectamente restablecido antes de decidir dónde y cuándo vuelvo a jugar. Sólo volveré cuando esté al 100%. No quiero volver a una pista de tenis con dudas permanentes sobre mi físico", señaló.
Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, está alejado de las pistas desde el 28 de junio pasado, tras su derrota sorpresa en la segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol.
A menudo lesionado desde el inicio de su carrera, en las rodillas sobre todo, el mallorquín, de 26 años, sufre desde hace unos meses el síndrome de Hoffa, una enfermedad de la rodilla que consiste en la inflamación crónica de la zona de grasa situada por detrás del tendón rotuliano.
La lesión produce un dolor e hinchazón en la parte anterior de la rodilla que aumenta al caminar. El tratamiento recomendado es generalmente conservador y consiste sobre todo en reposo.
"Ahora no estoy todavía en disposición de ir a una pista. No he vuelto a tocar una raqueta pero trabajo duro todos los días", explicó Nadal, que se mantiene en forma nadando casi un kilómetro por día y ejercitándose en el gimnasio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario