martes, 18 de septiembre de 2012

JM19 la figura actual de Peñarol


Juan Manuel Olivera es el jugador más "caro" de Peñarol. Y, a su vez, es quien le ha salvado la plata al aurinegro en los últimos partidos; de hecho, tres goles consecutivos del lungo centrodelantero se transformaron en los cuatro puntos que hoy tiene el equipo en el Apertura.
Cuando se volvió a poner la camiseta de Peñarol, en la sala de reuniones del Consejo Directivo, dijo que no preguntaba si era quien más cobraba o no y que no representaba una presión el caso de serlo. Lo cierto es que, en las últimas dos fechas, ha sido determinante y hoy Olivera es, sin dudas, el jugador que está bancando todo el peso ofensivo en Peñarol.
Tras un debut en el que no escapó a la fatídica tarde vivida por Peñarol ante Fénix, luego se cargó el equipo al hombro ante River Plate cuando quedaron sólo nueve jugadores en cancha y el domingo fue quien metió el peso necesario en el área para obtener tres puntos vitales.
De paso, Olivera revivió una polémica que parecía extinguida con los buenos resultados de la pretemporada: su mejor rendimiento, mostrando facetas distintas según las circunstancias, se dio con Marcelo Zalayeta afuera de la cancha. Igual, está claro que Zalayeta reaparecerá ante Cerro -tras cumplir un partido de suspensión- y que juntos en cualquier momento le van a dar el resultado que Jorge Da Silva espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario