Luego de enterarse de que sería bajado de la categoría internacional, Líber Prudente decidió retirarse del arbitraje, aunque su renuncia se produjo horas después de que Edgar Welker cuestionó al árbitro y el Consejo Directivo de Peñarol respaldó al vicepresidente.
Prudente entrenó normalmente ayer por la noche junto a sus compañeros de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) y posteriormente le comunicó a ellos su decisión.
El árbitro fue blanco de muchas críticas tras el empate del domingo entre Peñarol y River Plate, a tal punto que Edgar Welker, vicepresidente de los aurinegros, manifestó que no estaba "mentalmente apto" para cumplir sus funciones.
Welker no se rectificó de los dichos sobre Líber Prudente, algo que la Audaf había solicitado a través de un comunicado en el que informó la resolución de "no presentarse a dirigir ningún encuentro que dispute Peñarol" hasta que su vicepresidente diera marcha a atrás en sus palabras.
Además, Welker recibió el apoyo unánime de sus compañeros del Consejo Directivo, con el presidente, Juan Pedro Damiani, a la cabeza. "Lo de Prudente ya es reiterativo; últimamente los árbitros se están equivocando mucho en perjuicio de Peñarol", afirmó Damiani tras la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario