Con la incertidumbre de saber qué va a pasar de aquí al domingo 16, el día marcado para la vuelta de Peñarol al torneo, el plantel cerró una semana atípica de trabajos. La incertidumbre, claro, está en ver cómo se resuelve el conflicto institucional con la gremial de árbitros por el sonado caso Prudente y las derivaciones que provocaron las declaraciones del vicepresidente aurinegro, Edgar Welker (con respaldo absoluto del Consejo).
Sabiendo que no podrá contar con Damián Macaluso y Marcelo Zalayeta, Jorge Da Silva planifica el reordenamiento del equipo, aunque sin dar pistas al respecto. Para Zalayeta, el sustituto está claro: Estoyanoff. Para Macaluso, hay varias posibilidades. La primera es el ingreso de Juan Álvez, ya sea en la zaga o en el lateral, pasando en ese caso González a la zaga.
También, aunque no de manera oficial, se habló de la posibilidad de pasar a Darío Rodríguez a la zaga y que juegue Torres o Raguso en el lateral izquierdo. Sin embargo, el ingreso de Álvez parece, hoy, lo más probable.
A la espera de la recuperación total de Cristóforo, Novick y Estoyanoff -todos llegarían, aunque el que lo hará más "sobre la raya" es Novick- el equipo está lejos aún de confirmarse.
Sin embargo, un jugador se ganó la titularidad. Carlos Grossmüller debutó con el número 7 y dejó una buena imagen. "Igual, no esperaba que mi debut se diera así, esa es la verdad; pero después, por cómo se dio el partido, terminé pensando que más que perder dos puntos se ganó uno, por el tema de jugar 80 minutos con menos jugadores que el rival", contó el volante.
"Desde que llegué quería estar en el once inicial y se dio contra River. Pero es difícil analizar la actuación personal porque fue un partido atípico. Prácticamente empezamos el partido con un gol abajo, después nos echan a dos jugadores... es bravo. La verdad es que fueron dos partidos atípicos para nosotros y con estas dos semanas de trabajo seguro vamos a mejorar", afirmó Grossmüller.
Hoy y mañana, Peñarol tiene libre. Y el lunes, comenzarán a despejarse las dudas; incluso la principal: si juega o no el domingo, por los árbitros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario