El basquetbolista Yi Jianlian, abanderado de la delegación china en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejó la NBA tras cinco temporadas en la poderosa liga estadounidense para volver a jugar en su país de origen.
Jianlian decidió abandonar la NBA porque no era tenido en cuenta por el entrenador de los Dallas Mavericks y firmó contrato por un año con los Tigres de Guangdong, con los que ganó cinco títulos nacionales antes de partir a Estados Unidos.
"Es realmente un pecado tener que ver la NBA como suplente porque no tiene confianza en tí. Yi está ansioso por jugar y nosotros estamos en condiciones de responder a sus expectativas", comentó la dirigencia del equipo Tigres de Guangdong.
El ala de 24 años y 2,13 metros de estatura, nacido en Shenzhen, jugó en cuatro franquicias distintas en cinco años transcurridos en la NBA, con un promedio de 7,9 puntos y 4,9 rebotes por partido.
Con los Dallas Mavericks jugó 30 partidos en la pasada temporada.
La partida de Jianlian se sumó al retiro del basquetbol en 2011 de su compatriota Yao Ming, con lo cual no quedaron jugadores chinos en la poderosa NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario